Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

PC

Información

Mapas

Trucos

Otros

Mods (20)

Parches (3)

Guias (3)

Tutoriales (4)

Downloads (6)

Bugs

Radios

Utilidades (8)

Lista de autos

Codigos de edición (1)

Skins autos (347)

Skins Personaje (15)

 

Play Station 2

Trucos

 

Links

www.gta3w02.tk

 

Contactos

Gta3full@hotmail.com

Linkanos

Tutorial de como volar con el Dodo | PC |

Ya vuela el Dodo!
Guía para hacer volar el Dodo (Original) by Syquus


Dodo Flying FAQ.

Ya que estamos continuamente siendo bombardeados con la pregunta de si el DoDo vuede volar...

Trataré de explicaros en un breve manual como hacerlo.


Tabla de Conteidos
1. Introducción
2. ¿Dónde está el DoDo?
3. Antes de Empezar a volar
4. Despegue
5. Estabilidad
6. Girando
7. Ganando Altitud
8. aterrizando con el DoDo
9. ¡Ahora a divertirse con él!
10. FALSOS RUMORES
11. Solución de problemas

 

[ 1. Introducción. ]

¿Asi que no puedes volar con este avioncillo con las alas partidas durante mas de diez segundos? ¿O si? ;-P. Bueno, el dia en que surques los mares con el Dodo están cerca. Este manual tratará de que aprendas a volar el Dodo como cualquier experto lo haría. Una vez tengas controlado perfectamente el funcionamiento del avión, estoy seguro que te pasarás horas y horas sobrevolando las ciudades en busca de algún truco o algo nuevo. Y dicho esto, comenzemos...



[ 2.¿Dónde está el DoDo?. ]

Lo primero que necesitas para volar con el Dodo, como es LOGICO, es el DoDo xDDDD. Lo puedes encontrar en tres zonas diferentes del Aeropuerto de la Ciudad de ShoreSide Vale. Uno de los sitios es un hangar, tras pasar la barrera de acceso al aeropuerto, verás varios hangares. Ves al unico que es cubierto en su zona trasera. El DoDo se encuentra dentro del hangar. El segundo lo puedes en contrar siguiendo el mismo camino (entrando por la barrera del Aeropuerto) pero en vez de girar y encarar el hangar, continua por la pista. Hará un giro a izquierdas y luego a la derecha. Si echas un vistazo por esa zona, verás un Jet, y justo al lado tendrás un Dodo esperandote :D~

Para encontrar el tercero, haz al principio el camino de siempre pero en vez de girar a la derecha, pasa las rampas con rallas amarillas y dejalas a tu izquierda. Mira a izquierdas y sigue una pista auxiliar que es para lela a una de las pistas de despegue. Al final te encontraras otros dos hangares a tu izquierda, uno de ellos con el tercer DoDo que buscamos ;D

Bueno y tambien podrías conseguir el Dodo en el carage de Importación/ Exportación en los muelles de Portland (si ya has conseguido uno y lo has llevado) o si algún coleguita tuyo te ha chorizeado el juego o una partida salvada ;)



[ 3. Antes de Empezar a Volar. ]

Esta sección te muestra varios aspectos a tener en cuenta antes de que empiezes; Te facilitará el vuelo y aumentará la diversión ;D.

(a.) APAGA LA RADIO - Es lo primero que debes hacer, ya que el rugir de los motores será tu principal herramienta para el correcto manejo del cacharrete.

(b.) Encuentra la vista adecuada - Te recomiendo que uses la misma que usas para conducir (pues querrá decir que es la mas comoda para ti). Y la unica que NO debes usar es la vista en 1ª persona. Lo suyo es que durante el despegue puedas ver el avión al completo.

(c.) Asimila que esta maniobra fue diseñada para O BIEN despegar con el Analos Stick de PS2, o su D-PAD. En PC resultará bastante dificil.



[ 4. Despegue. ]

********************************************NOTA****************************************
Cuando diga alguna dirección.., me estaré refiriendo al D-PAD de la PS2 (o un D-PAD) de un PAD para PC. Los controles en un joystick analógico para la latitud son AL REVES que en el D-Pad. Asi que si digo hacia abajo, en uno analógico es HACIA ARRIBA. En cuanto al eje horizontal (Derecha & Izquierda) no hay ningun cambio.
********************************************NOTA****************************************


Se puede despegar desde dos sitios. Una pista es la que usa el 747 para despegar y otra es una que hay cerquita que no la usa ningun avión. Lo cierto es que es mas facil despegar en la misma que usa el Boeing, ya que es algo mas larga, y apunta mas hacia la ciudad de Staunton (de cara a un posible despegue defectuoso XDD)
Ah! y no os preocupeis de ostiaros con el 747. En el juego se ha construido de manera que no sufras colisión con él. Es un objeto transparente :).

Sigue estos pasos para despegar:

(a.) Apunta con el DoDo hacia la Isla de Staunton. Pulsa el freno de mano y no lo sueltes. Manten tambien pulsado el botón de aceleración. Pulsa la tecla 6 (Teclado numérico)

(b.) Cuando estés listo y el motor suene al máximo, suelta el freno de mano y verás que el DoDo comienza a ganar velocidad.

(c.) Mientras ganas velocidad, hay dos claves que te ayudaran a saber si el Dodo está listo para despegar. Verás salir chispas de la parte de atrás del avión y empezarás a oir como "chirridos" del roce con el suelo.Cuando oigas esto, suelta el 6.

(d.) En cuanto has soltado esa tecla, ve mirando con las vistas laterales como estas respecto al horizonte. Da pequeños toques a la tecla 9 si es necesario para mante nerte alineado. No le des aún al 6 (es la tecla equivalente a tirar de la palanca en un avión) ya que el avión subirá el morro demasiado y laostia está cantada.Vamos, que ni puta gracia

Bueno, no seas impaciente. En este momento deberías estar volando en horizontal hacia Staunton que no es poco ;)



[ 5. Estabilidad.]

En este punto voy a dar por supuestp que has podido abandonar la pista sin darte un pifostio. Es ahora cuando debes aprender a mantener (o mejor AUMENTAR) tu altitud. Asi que vamos a ello. Recuerda no soltar NUNCA el acelerador. es vital. Si presionas hacia arriba.. Te la darás. Asi que si vas a estar volando bastante tiempo... descansa tus dedos en las pantallas de transicion xD.

(a.) Si el Dodo empieza a caer, déjale.Normalmente coge una bocanada de aire y empieza a subir él solo. Cuando lo haga, procura que se mantenga nivelado con el horizonte, presionando hacia abajo (recuerda, cuanto mas nivelado estés con el horizonte, menos probabilidad de desestabilizar el avión tienes).

(b.) Si no pierdes altitud, pero el avión se agita, eso se debe al viento CON MUCHO CUIDADO, procura girar a izquierda o derecha para nivelar las alas del avion. ..

Una de las cosas mas importantes es que NO CUNDA EL PANICO. Puede que en cierto momento la ostia parezca cantada... pero si lo estabilizas correctamente puedes salir airoso de esa situación. Acostumbrate a dejarlo caer tranquilamente, para que luego vuelva a subir por si solo. Despues nivelalo (que no se suba mucho el morro) y lo tendrás todo controlado.



[ 6. Girando.]

Ahora estás en el aire, con una altura decente, te encuentras con un pequeño inconveniente..... UN RASCACIELOS. Aunque las alas recortadas del pobre DoDo putean mucho los virajes del avión, si que es posible hacerlo. Hay varias reglas básicas que has de seguir cuando trates de girar:

(a.) NO MANTENGAS PRESIONADO LAS TECLAS DE GIRO. Solamente da leves toques. Si no lo haces comenzarás a hace rulos, o entrarás en barreno.

(b.) Corrije el "derrapaje"- Si has tratado de girar pero te has pasado, gira al lado inverso del que lo hiciste.

(c.) Conoce tus giros - Para girar bien sin estrellarte, debes calcular bien y darte tiempo a ti mismo.

Da por seguro que si necesitas hace un giro brusco, acabarás en el suelo. Es decir, busca siempre por anticipado tu trayectoria, para que sea lo mas comodo posible. No trates de hacer con el dodo una escena de una película americana de acción.
Girar no tiene mayor complicación.Sobretodo recuerda TOQUES, no dejar pulsado ;)



[ 7. Ganando Altitud. ]

Ahora que conoces bastantes cosillas acerca de como volar, querrás volar alto, y cuanto mas mejor, para explorar todo lo posible. Te recomiendo que intentes esta sección SOLAMENTE cuando te consideres un puto maestro en las anteriores. Mientras tanto no procedas. He dividido este tutorial en dos formas Una es la manera FACIL y otra la DIFICIL de conseguir altitud.

LA FACIL:
La forma mas fácil es mantenerte siempre en la costa, donde no hay edificios altos. Mientras estés volando y no hagas el gañán, el Dodo siempre tiende a ganar altitud. Deja al DoDo que pille algo de altura, y mediante toquecitos, nivélalo con la tierra para que no se desestabilice mientras suve. Irá subiendo, subiendo, subiendo..; aqui es donde ya no importa el que pierdas altitud en los giros.

LA DIFÍCIL:
La forma jodida de ganar altitud es lo conocido como "GAI" XDD (Ganancia de Altitud Inmediata). Esta forma se da cuando te es necesario esquivar un edificio o algun otra estructura muy alta. Para hacerlo, tendrás que usar un toque de unos DOS segundos (de la tecla 9). La punta del dodo se elevará y conseguirá mucha altura en poco tiempo. Pero no puedes mantenerlo asi apenas un par de segundos, ya que en cuanto pasen estos dos segundos, VOLVERA A BAJAR, y ya te habrás comido ese edificio xDD. Asi que la técnica tiene su dificultad ahi, saber exprimir ese tiempo de solo GAI pero que no caiga despues. Esta técnica solo se puede usar para subir unos 15 metros como mucho.
Si intentas subir mas de una tacada, da por seguro que el DoDo caerá, habiendo perdido mucha mas altura de la que habias ganado.



[ 8. Aterrizaje. ]

Te lo creas o no, el aterrizaje es mas jodido que el despegue!!
El aterrizaje requiere una inmensa práctica y solo la recomiendo a auténticos pilotos veteranos. El mejor sitio para aterrizar, es, lógicamente, el aeropuerto de ShoreSide Vale (Francis International Airport).Encara el dodo a una pista y sigue estos consejos:

(a.) Suelta el acelerador. Esto reducirá la velocidad y la altura progresivamente (aunque en este momento ya ni notes ese dedo, del tiempo que llevas apretando XDD).

(b.) Asegurate que el DoDo esté nivelado. No debe tambalearse ni girarse.

(c.) Mantén la punta del avión señalando 45 grados por encima del nivel de suelo (osea poner la panza del avión hacia la pista).

(d.) El dodo comenzará a bajar, pero NO PERMITAS QUE BAJE DE ESOS 45 GRADOS. Toca teclas tanto como sea necesario.

(e.) Las dos ruedas traseras del dodo tocarán el suelo...Presiona el freno de mano a saco.

Como el resto de cosas, tendrás que probar una y otra vez para perfeccionarlo... No te desesperes si no te sale en un ratejo.. Continua intentándolo y te acaba saliendo ;).



[ 9. ¡Ahora a divertirse con él!. ]

Ahora que ya puedes volar mas de 10 segundos, eres apto para explorar la ciudad al completo. Hay un huevo de cosas que descubrir en las ciudades. Intenta esto, para empezar:

(a.) Intenta ver lo que hay en la azotea del Casino Kenji. (No el edificio del helipuerto, sino el otro)

(b.) Pasar por encima del Estadio de fútbol en Staunton Island.

(c.) Intenta aterrizar en el faro de Portland.

(d.) Vuela sobre la presa de Shore Side.

(e.) Ves al Obsevatorio.

(f.) Prueba los límites del mapa.

Probablemente des unos saltos del carajo xDD. Por supuesto, estas son solo alguna cosas de las que puedes hacer con el DoDo. Acostumbrate a apuntar si ves un sitio inaccesibel a pie o en coche, y proponte ir con el DoDo :)



[ 10. Falsos Rumores. ]

Una de las cosas que mas se habla es del Dodo con las alas al completo. NO HAY FORMA DE VOLAR CON ESE MODELO (Aunque en el momento de escribir estas lineas será subida a la página http://www.gtaspain.com un nuevo dodo con alas :-DDD. No entreis al IRC ni mandeis e-mails preguntando acerca de esto plz. y TAMPOCO Se puede volar con los helicopteros... los Boeing 747.. o cualquier otro vehiculo volante en el gta3. SOLO se puede volar con el DoDo.
El volar con el DoDo no da puntos ni ostias. Simplemente la satisfaccion que produce.
No puedes ir a DisneyLand y matar a Mickey Mouse con las metralletas del DoDo.
La Isla Fantasma NO EXISTE. Tu tira millas con el Dodo. a ver donde acabas...
_Garbage_ en su forma anterior a la última mutación, no se encuentra en el observatorio ni en la azotea del edificio de AMC. No le busqueis.No está en el juego. ¡Mierda!



[ 11. Solución de problemas. ]

PREGUNTA: “El Dodo pierde altitud, aunque hago lo que dice este manual ¿Qué hago mal?”
RESPUESTA: Puede que estés esperando demasiado para estabilizarlo. NADA MAS DESPEGAR manten el avión estabilizado. Si esperas demasiado.. cogerá altura bruscamente.. y luego caera.

PREGUNTA: “Estabilizo en cuanto despego, pero aun asi me la doy ¿Y que hago ahora mal?”
RESPUESTA: Puede que estés intentando despegar muy pronto. Recuerda despegar solo a partir del momento en que veas las chispas en la parte trasera del DoDo. Si lo haces antes, no llevarás velocidad horizontal suficiente para despegar, y te la darás.

PREGUNTA: “¿Le doy toques al acelerador, o lo mantengo?”
RESPUESTA: APRIETALO como si fuese el pezón de tu peor enemigo. No lo sueltes salvo para el aterrizaje. (o el suicidio)

PREGUNTA: “¿Como gano altitud para estar por encima de los edificios?”
RESPUESTA: No te flipes. Solo podrás volar a la altura de los edificios medios.

 

No obstante. Buscad en "Mods" Para estirar las alitas al Dodo ;)

 

 

Copyright © 2002 GTA3 FULL. Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial de los elementos de este sitio sin el permiso del webmaster

gta3full@hotmail.com